La Cámara Argentina de Feedlot es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 1997 a partir de la unión de un grupo de productores ganaderos que buscaban mantener actualizado su método de producción y adecuarse a la legislación y normas vigentes. Los productores notaron la necesidad de nuclearse dentro de una Cámara que los representara ante los organismos oficiales y que trasmitiese las inquietudes del Feedlot, un sector intensivo que tiene necesidades y características muy específicas.
Comisión Directiva
Staff y Estructura
Visión
Ser reconocido nacional e internacionalmente como una Institución que mediante su gestión trabaja continuamente en pos de la producción de la carne más sana y nutritiva que la ciencia y la tecnología puedan brindar.
Misión
Ser una Institución que trabaja para hacer del Feedlot un sistema de producción de carne de calidad con desarrollo sustentable.
Funciones
Promover el desarrollo y consolidación de la producción intensiva de la carne bovina de calidad.
Representar a sus asociados ante las entidades oficiales y en el exterior ante otros organismos o empresas vinculadas a la actividad agropecuaria, intercambiando información técnica y económica
Asesorar a los Socios en la implementación de Sistemas de Gestión
Mantener informado y asesorar a los productores en todo lo referente a la legislación que sea de interés para el sector.
Trabajar en el estudio y desarrollo de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. Promover nuevas vías de comercialización a través de remates exclusivos de hacienda de primera calidad.
Organizar jornadas de actualización técnica para socios.
Auspiciar convenios con laboratorios y empresas del sector, es pos de beneficios para los asociados.
Organizar planes promocionales con beneficios especiales para los socios de CAF.
Solicitar reuniones con el Gerente de CAF para recibir información del sector.
Solicitar la participación de técnicos de la CAF sin costo de honorarios, en jornadas de capacitación
que realice el auspiciante. La asistencia dependerá de la agenda de la CAF y la empresa deberá
cubrir viáticos.
Publicar a través de los medios de la CAF, informes técnicos relacionados con la actividad.
Envío postal de material gráfico / iinformativo del auspiciante, a todos los Socios desde la CAF.
El costo del correo correrá por cuenta de la empresa.
Participar en todas las jornadas técnicas y eventos que la CAF realice.
Publicar banners en la Web www.feedlot.com.ar
Publicar contenido en los boletines mensuales de la CAF.
Presencia del logo en todos los materiales, informes periódicos, reportes de noticias del sector y
medios promocionales de la CAF
Envíos de mail masivo, a través de la CAF, a todos los asociados.
Uso de las oficinas de la CAF para reuniones en CABA.
Participación en Video Conferencias mensuales con los Socios.
Reporte de noticias semanal del sector.
Este departamento ofrece a sus socios la posibilidad de alcanzar estándares de calidad mediante dos herramientas, el Sistema de Gestión Feedlot (SGF) y las Auditorias CAF. De esta forma los feedloteros con alguno de los sistemas en marcha dan un salto de calidad, diferenciándose y mejorando su posicionamiento e imagen frente a sus clientes. Estos sistemas son la puerta de entrada para futuras certificaciones de otros estándares requeridos por distintos mercados en el mundo.
| Video VER
| Buenas Practicas para Ganaderas DESCARGAR PDF
| Buenas Practicas para Feedlot DESCARGAR PDF
| Guía de Moscas VER
| Guía de Roedores VER
| Guía de Roedores Roedores Anexo 1 DESCARGAR
| Guía de Roedores Anexo 2 DESCARGAR
| Buenas de Practicas en el Transporte DESCARGAR
| Buenas Practicas Bovinos DESCARGAR
| La Economía en la Ración para sus Terneros para CarneDESCARGAR
| Recepción de Animales al Feedlot, manejo y nutriciónDESCARGAR
| Complejo respiratorio VER
| 3º Edición Concurso RSE CAF 2016 VER | Preguntas frecuentes VER
El Premio CAF nace con el objetivo de estimular y premiar las acciones de Responsabilidad social empresarial (RSE) realizadas por los socios de la Cámara Argentina de Feedlot.
La CAF reconocerá y premiará aquellos programas cuyos resultados sean mensurables y que transformen en hechos concretos el principio de la responsabilidad empresarial en sus comunidades.,Para ello, conformaremos un comité evaluador en el que participarán profesionales ajenos a la Cámara involucrados en el sector y en la temática RSE.Como forma de evaluación objetiva contaremos con una tabla de ponderación de criterios a evaluar en cada proyecto presentado.
El resultado y el ganador se darán a conocer en el mes de Noviembre durante la Cena Anual de Socios.
La inscripción y recepción de las presentaciones se realizará hasta el día 11 de Octubre de 2016. Las empresas que deseen inscribirse
deberán enviar el formulario completo adjunto al siguiente correo electrónico: comunicacion@feedlot.com.ar
| 4º Edición Concurso RSE CAF 2017 VER | Preguntas frecuentes VER
La CAF asiste a los socios con las presentaciones que deban realizar ante las distintas autoridades y organismos ambientales. También colabora, con los socios que así lo requieran, en el desarrollo de Planes de Gestión Ambiental.
Definiciones de impacto Ambiental según el Decreto Nº 2131 de la provincia de Cordoba: Artículo 2º) ENTIÉNDESE por Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento jurídico administrativo, dictado con la participación de la autoridad correspondiente, que tiene por objetivo la identificación, predicción e interpretación de los impactos ambientales que un proyecto, obra o actividad produciría en caso de ser ejecutado; así como la prevención, corrección y valoración de los mismos.
Artículo 3º) ENTIÉNDESE por Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) al estudio técnico, de carácter interdisciplinario, que incorporado en el procedimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental, está destinado a predecir, identificar, valorar y corregir las consecuencias o efectos ambientales que determinadas acciones pueden causar sobre la calidad de vida del hombre y el ambiente en general. Los contenidos mínimos serán establecidos por la autoridad de aplicación por vía resolutiva.
Artículo 4º) ENTIÉNDESE por Auditoria Ambiental (AA) al proceso de revisión sistemático, documentado, periódico y objetivo de una actividad y/o acción determinada, que consiste en la obtención de evidencias y su evaluación con el fin de determinar si las actividades, los incidentes, las condiciones y los sistemas de gestión ambiental adoptados, o la información sobre estos temas, cumplen con criterios ambientales y normativas vigentes
| LEY-14867-DECRETO-2095 VER
| Ley Nº 9306 - Regulación de los sistemas intesivos de producción animal VER
| Veto – de la Ley Nº 9306 VER
| Resolución Nº 333 – Registro SICPA (Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal) VER
| Resolución 29-17 VER
| Ley Nº 10.233 - Regulación de la Actividad Productiva de Engorde Intensivo de Animales a Corral VER
| Resolución Nº 23 - Regulación feedlot VER
| Ley 8461_Feedlo VER
| Reg1685_ Ley 8461_270913 VER
| Resolución Nº4- Regulación feedlot VER
El departamento de Legales esta a cargo del Abogado Patricio Reviriego (egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), quién se encarga en forma personal de brindar cada uno de los siguientes servicios:
Asesorar y/o gestionar las inscripciones / reinscripciones de las diversas actividades que se deben tramitar en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación (Ej. Ruca);
Asesoramiento por inscripciones en el registro fiscal de haciendas y carnes bovinas y bubalina de AFIP y en el registro fiscal de operadores de granos;
Gestiones y tramites en SENASA. Se brinda asesoramiento acerca de la habilitación en dicho organismo y acerca de la documentación necesaria para desarrollar la actividad. Asimismo, se asesora y/o ayuda a los productores a destrabar cualquier inconveniente que pudiera surgir con dicho organismo;
Se brinda asesoramiento referente a la cuota 481;
Asesoramiento sobre las acciones a realizar, tendientes al cobro de los pagos pendientes por compensaciones de la EX ONCCA;
Redacción, revisión y negociación de contratos;
Asesorar acerca de las acciones a realizar, tendientes al cobro de los pagos pendientes por compensaciones de la EX ONCCA;
Contrato de hotelería: El Departamento de Legales ha confeccionado un contrato especialmente pensado para el servicio de hotelería que ofrece el sector. Este documento se encuentra a disposición de nuestros socios de manera gratuita, así como el asesoramiento legal para su correcta implementación;
Analizar, junto a los demás departamentos, los proyectos de leyes – resoluciones - ordenanzas nacionales, provinciales y/o Municipales que tienen por objeto reglamentar la actividad del engorde a corral;
Asesoramiento en temas ambientales (en conjunto con el depto. de Calidad);
Formular descargos y/o asesorar a los socios para que puedan dar cumplimiento a los diversos requerimientos (por intimaciones, actas, presentaciones, multas, etc.), que deban gestionar en los distintos organismos municipales, provinciales y/o nacionales;
Servicio de Casillero Legal: Esto significa que los socios pueden utilizar el domicilio de la Cámara como casillero legal de sus empresas. Este servicio está destinado a aquellos socios que quieran denunciar en diversas presentaciones, un domicilio (en capital federal) en el cual se reciban sus notificaciones, sean informados de las mismas al instante y requieran del servicio de seguimiento de expedientes y/o trámites por personal idóneo.
Seguimiento de expedientes administrativos y/o judiciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Interior del País.
Redacción de convenios para la CAF con organismos y entidades públicas y privadas;
Redacción y/o presentación de denuncias por temas relacionados con la actividad, pedidos de audiencia a funcionarios públicos y/o notas que deba presentar la CAF;
Contestaciones de oficios y requerimientos judiciales que reciba la CAF;
Asesoramiento a los socios respecto a trámites en AFIP, ya sean propios de la actividad o por temas de granos (también se asesora respecto a la documentación y trámites por las operaciones de granos);
Asesoramiento impositivo / fiscal / tributario respecto a la actividad;
Asesoramiento respecto a las relaciones laborales entre los socios y sus empleados;
Asesoramiento por cuestiones judiciales que involucran al Feedlot (denuncias de vecinos, amparos judiciales, reclamos ante diversos organismos, etc.);
Recepción de denuncias por inconvenientes con oficinas locales de senasa;
Trámites y gestión ante IGJ de las diversas presentaciones de la CAF;
Para obtener más información sobre cualquiera de los servicios detallados, comuníquese con el departamento de legales:previriego@feedlot.com.ar
A través de un comunicado diario se le informa al asociado las noticias del día que pueden impactar en su negocio. El newsletter mensual y varias reuniones anuales también ayudan a mantener a los socios informados. Por otro lado, se organizan jornadas de capacitación y talleres en distintas localidades cada año, donde empleados de distintos feedlots pueden participar simultáneamente. Sanidad, alimentación y maquinaria son los temas mas requeridos. Los socios se benefician directamente cuando los empleados están capacitados y trabajan de manera segura; es por esto que una de nuestras prioridades es ayudar a los empleados a mejorar su desempeño y habilidades.