Para el director de la Cámara Argentina de Feedlot, “los números que marcan 47 kilos es una enormidad de consumo”

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn

En cuanto al aumento de la carne vacuna que se viene registrando, “la menor actividad desemboca en una baja de la oferta, entonces, tracciona los valores actuales”, explicó Juan Eiras, director de la Cámara Argentina de Feedlot.

En diálogo con Canal E, el director de la Cámara Argentina de Feedlot, Juan Eiras, habló sobre las variaciones que está teniendo el precio de la carne y explicó que se trata de un ajuste que está habiendo en el valor y no exactamente de un aumento como puede ser en otros casos.

“En la primera quincena de noviembre prácticamente no hubo movimiento en el precio de la carne”, comentó Juan Eiras. “La situación de ajuste y la recuperación de precio, que de la mano de la producción del novillo en pie, lo que producimos quienes lo hacemos y lo entregamos a los frigoríficos para su procesamiento lleva unos 10 días”, agregó

Desde el mes de abril la carne mantuvo su precio gracias a la oferta abundante
Posteriormente, Eiras planteó: “El precio a fin de abril podríamos hablar de $2.300 por kilo vivo, a partir de ahí se empezó a planchar y a deflacionar y tenemos un septiembre con $2.150, lo cual ayudó a que los números de la carne en general y los índices de alimentos en particular se mantuvieran”. Luego, manifestó que, “esto se debe a que la oferta era abundante y era estacional, porque parte de cómo funciona la ganadería no tiene una uniformidad de oferta durante todo el año”.

Lo que generó el aumento de los costos es una menor actividad desde hace 60 o 90 días, la menor actividad desemboca en una baja de la oferta, entonces, tracciona los valores actuales”, sostuvo el entrevistado. “Cuando uno analiza todos los números de la faena nacional, estamos hablando de poco pero el poco significa que inicie el ajuste”, complementó.

La carne no sube solo recupera su precio
Por otro lado, el director de la Cámara Argentina de Feedlot señaló: “Nosotros no fijamos listas, somos de los pocos productos que manejamos oferta y demanda, o tracciona la demanda o tracciona por falta de oferta”. A su vez, remarcó que, “tenemos el caso de que lo que baja es la oferta y lleva a este ajuste, que es una recuperación y no una suba como puede suceder en otros productos”.

El consumo prácticamente no ha caído, la medición de consumo es el total de la carne que se faena en un mes menos la exportación y el remanente lo asignamos como consumo dividido la cantidad de habitantes”, expresó Eiras. A modo de cierre, dijo que, “los números que marcan que estamos en esos 47 kilos es una enormidad de consumo”.