Legales
Asesora a los socios en todo lo que concierne a presentaciones de inscripciones u obtención de matrículas / habilitaciones relacionadas con el feedlot. El área de legales es de suma importancia a la hora de analizar, los proyectos de leyes y resoluciones de las provincias que tienen por objeto reglamentar la actividad del engorde a corral.
Funciones principales:
- Asesorar y/o gestionar las inscripciones / reinscripciones de las diversas actividades que se deben tramitar en el ámbito de la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía de la Nación (Ej. Ruca, SIF, DNCCA);
- Asesoramiento por inscripciones en el registro fiscal de haciendas y carnes bovinas y bubalina y en el registro fiscal de operadores de granos (AFIP);
- Gestiones y tramites en SENASA. Se brinda asesoramiento acerca de la habilitación en dicho organismo y respecto de la documentación necesaria para desarrollar la actividad (tanto para consumo propio como exportar). Asimismo, se asesora y/o ayuda a los productores a destrabar cualquier inconveniente que pudiera surgir con dicho organismo;
- Se brinda asesoramiento referente a la cuota 481;
- Asesoramiento sobre las acciones a realizar, tendientes al cobro de los pagos pendientes por compensaciones de la EX ONCCA;
- Redacción, revisión y negociación de contratos;
- Contrato de hotelería: El Departamento de Legales ha confeccionado un contrato especialmente pensado para el servicio de hotelería que ofrece el sector. Este documento se encuentra a disposición de nuestros socios de manera gratuita, así como el asesoramiento legal para su correcta implementación;
- Analizar, junto a los demás departamentos, los proyectos de leyes – resoluciones – ordenanzas nacionales, provinciales y/o Municipales que tienen por objeto reglamentar la actividad del engorde a corral;
- Asesoramiento en temas ambientales (en conjunto con el depto. de Ambiente y Bienestar Animal);
- Formular descargos y/o asesorar a los socios para que puedan dar cumplimiento a los diversos requerimientos (por intimaciones, actas, presentaciones, multas, etc.), que deban gestionar en los distintos organismos municipales, provinciales y/o nacionales;
- Servicio de Casillero Legal: Esto significa que los socios pueden utilizar el domicilio de la Cámara como casillero legal de sus empresas. Este servicio está destinado a aquellos socios que quieran denunciar en diversas presentaciones, un domicilio (en capital federal) en el cual se reciban sus notificaciones, sean informados de las mismas al instante y requieran del servicio de seguimiento de expedientes y/o trámites por personal idóneo.
- Seguimiento de expedientes administrativos y/o judiciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Interior del País.
- Redacción de convenios para la CAF con organismos y entidades públicas y privadas;
- Redacción y/o presentación de denuncias por temas relacionados con la actividad, pedidos de audiencia a funcionarios públicos y/o notas que deba presentar la CAF;
- Contestaciones de oficios y requerimientos judiciales que reciba la CAF;
- Asesoramiento a los socios respecto a trámites en AFIP, ya sean propios de la actividad o por temas de granos (también se asesora respecto a la documentación y trámites por las operaciones de granos);
- Asesoramiento impositivo / fiscal / tributario respecto a la actividad;
- Asesoramiento respecto a las relaciones laborales entre los socios y sus empleados;
- Asesoramiento por cuestiones judiciales que involucran al Feedlot (denuncias de vecinos, amparos judiciales, reclamos ante diversos organismos, etc.);
- Trámites y gestión ante IGJ de las diversas presentaciones de la CAF;
- Capacitaciones respecto al marco normativo y a las habilitaciones de la actividad, ya sea con particulares o con diversos organismos / funcionarios;